jueves, 19 de mayo de 2016

Propósito de la Comunicación



Informar (Representativa) El propósito general de INFORMAR tiene como función principal ofrecer datos y se divide en cuatro tipos de propósitos específicos.
Explicar,  describir,  definir,  escribir.






Entretener (Expresiva) consiste en lograr que el público pase un rato agradable, ocupar el tiempo del público: platicar las peripecias de un grupo, contar chistes, un cuento o una anécdota.



Persuadir (Apelativa) PERSUADIR es pretender que las personas realicen una acción o adopten una idea, es pretender a modificar la conducta o la opinión de una o más personas.  Puede dividirse en los siguientes propósitos específicos.



Actuar (Apelativa/Directiva) Intenta dirigir o llevar al oyente a un grado de motivación que lo impulse a realizar alguna acción.


En conclusión el propósito de la comunicación es tratar de MOVER el pensamiento de las personas para que decida actuar.

videos.
propósito de la comunicación 

propósito de la comunicación en un ambiente laboral

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por tu comentario